Melancolía...

junio 13, 2017



¿Sabían que el Geranio en el lenguaje de las flores significa Melancolía?

Si, me encuentro aquí escuchando Come back de Pearl Jam, han pasado no sé 7 meses desde que experimente esta sensación y es él por qué quise compartir este dibujo que tanto me costó terminar, lo tuve mucho tiempo sin colorear y es porque pintarlo significa llevar mis emociones full y sentir como se desborda el dolor.

¿Y de que dolor hablo? Un dolor que al llorar te sientes vacía (o vacío), un dolor que sabes que si lloras no pasa nada y sigue ahí, hasta que al final te cansas y te resignas.

Y es porque al mirar por la ventana, al llegar a tu casa o vas a lugares buscando, pero qué buscas, creo que nada, porque donde miras no hay nada, nada que pueda parecer real, solamente aparecen, parcialmente, imágenes proyectadas por el corazón que se hacen llamar recuerdos y eso es lo que aún nos mantienen de pie.

Sí, la costumbre duele, duele el alma, duelen los corazones vacíos que se quedan ahí, que se quedan aquí mirando un vacío punzante….

Aun espero mirar por la ventana y verte llegar a casa, pero sé que ya no será así, por lo que me guardo solo el recuerdo que alguna vez hiciste eso…y eso me consuela y consolará los días que vienen hasta que duela un poquito menos…

Para finalizar hoy vine a hablar de un amor diferente, de un dolor amoroso distinto, pero amor es amor ya sea familiar u hacia otra persona. Y me refiero al duelo, ya sea a cualquier persona u ser viviente que quisimos, y que ahora ya no están con nosotros. 

Si perdiste a alguien importante, recuerda que ellos morirán solo cuando nos olvidemos de lo que fueron, mientras recordemos con felicidad cosas lindas de ellos siempre estarán acompañándonos (‘: 


Cuando alguien al que amas se convierte en recuerdo, la memoria se transforma en un tesoro.

Bueno, creo que es algo que hace mucho tiempo tenía ganas de plasmar esto en el blog, se que es algo personal, no escribí muchos detalles,  pero resulta que hoy a mi y a mi hermana nos pidieron elegir un epitafio para mi abuelo, ya que por fin podemos ponerle una lápida, quien falleció el año pasado, y entre buscar frases bonitas y eso, me entro algo de nostalgia. 

Veran yo me entere que mi abuelo falleció cuando estaba dando mi internado en Santiago, estaba lejos y bueno me pilló por sorpresa porque todos me decían que estaba bien y se iba a recuperar, fue un shock una tristeza gigante y vacía, ya que yo me crié de chica con mis abuelos ellos son segundos papás para mi por eso que lo hablo con mucho cariño, pero de a poco se va acostumbrando a la ausencia y es por eso que me anime a escribir esto que lo hice cuando pintaba el dibujo.

Me costó mucho pintarlo estaba varios meses sin terminarlo, pero sentí que ya era tiempo de dejar fluir el dibujo hace un mes y dejar plasmar mis sentimientos ahí y me siento un poco mejor escribiendolo y cuando lo pintaba tambien (´:

Si leiste esto, o te diste el tiempo, muchas gracias por leerlo es algo muy personal para mi, y algo que aún se siente, un abrazo gigante para ti quien leyó todo hasta el final, y espero que pases una linda semana ❤❤

Chau~

You Might Also Like

1 comentarios

  1. No comprendo tu dolor, ya que yo no he perdido a nadie cercano de la forma en que describes... pero a pesar de esto, si sentí tu pena a través de lo que escribiste. Escribir desahoga, y hablar con personas cercanas de como te sientes tmb ayuda! Cada persona vive su duelo de manera diferente, espero que sigas manteniendo el recuerdo de tu abuelo así de bonito. <3

    ResponderEliminar

Seguidores